Saturday 2 August 2014

A tray - basket for my wips


I love doing baskets, but these time I needed something big , like a fabric tray , for my wips. Then I designed  a nice " tray basket" that matched with  my needlework project bag that I showed some weeks ago here and the tutorial for sew it. 
I used the circle die  to add  the half circles made with fabric.

Now I can enjoy i with these cute kit and sew  my hexagons in my patio.








Here you can see some details and the quilting on the back of the  tray.





Supply List : 


657900


47"x 3.5"  cotton fabric , gingham fabric , batting, fusible web ( same size for everthing )
11.5"x 11.5"  cotton fabric , gingham fabric , batting, fusible web ( same size for everthing )
Scraps for the circles
44" lace bias










I cut  40 , 3"  circles in different scraps. 
Sew in pairs as I liked. 
Cut in the middle
Took  out and pressed









Press the fusible web to the  gingham fabrics ( rectangle and square )
Sew the rectangle and after that I sew to the square.
I did the same with the batting and the cotton fabric.First I quilt them with straight lines.






Pinned  the  half circles  around the out side of  the cotton tray ( 5 in each side ).
Put the gingham tray inside the other and pinned again .







Then  I sew the bias tape  on the out side and finished by hand and that´s all. 




I think it´s a practical tray and you don´t need  time to sew it. I love mine!!




Hope you have a wonderful weekend!!

Love
Mercedes


...........................................*************............................................




Me encanta hacer  cestas y esta vez necesitaba algo más grande, similar a una bandeja , para mis proyectos en curso. Entonces diseñé una  “ cesta bandeja “ que fuera a juego con  la última bolsa que hice para mis proyectos que  enseñé aquí  hace algunas semanas  y el tutorial para hacerla.
Para ello , usé el troquel de los círculos  para añadir un adorno alrededor .
Ahora ya puedo disfrutar de este  bonito kit  y coser en mi patio.

En las fotos puedes ver el acolchado que hice  alrededor  y en la base de esta bandeja de tela.

Materiales :


657900


119cm x 9 cm de tela de algodón , tela de vichí, guata y entretela de pegar con la plancha por un lado ( el mismo tamaño para todo )

29cm x 29cm de tela de algodón  tela de vichí , guata y entrele de pegar con la plancha por un lado ( el mismo tañamo para todo )
Restos de telas para los círuclos
112 cm de biés con puntilla



Estos son los pasos que seguí . Puedes guiarte a través de las imágenes.

Corté  40 cículos con el troquel del  círculo mediano de 7.5 cm
Los cosí  del revés como me gustaron y los corté por la mitad
Les dí la vuelta y planché.
Planché la entretela a las telas de vichí ( cuadrado y rectángulo )
Cosí cerré el  rectángulo con una costura por el revés y lo cosí al cuadrado de  vichí.
Hice lo mismo con la tela de algodón que previamente había acolchado con unas líneas en la base y una en el medio del lateral de la cesta.
Sujeté con alfileres los medios círculos en la parte de afuera de la cesta de tela de algodón ( 5 en cada lado )
Coloqué dentro el forro de vichí y sujeté todo con alfileres.
Cosí el biés por encima y lo terminé a mano.


Creo que es una bandeja práctica y no necesitas mucho tiempo para coserla.
 ¡ A mí me encanta la mía !
Que tengas un maravilloso fin de semana 
Cariños  
Mercedes 



1 comment:

  1. Preciosa y muy bien explicado, me encanta la idea de hacer circulos y sacar dos piezas de una. Gracias un abrazo

    ReplyDelete